Presentación del iPhone 5, o la sombra de Tim Cook es alargada


iPhone 5

iPhone 5

Querido Internet:

Hace unos días Apple, de la mano de su CEO Tim Cook, ha presentado el nuevo iPhone 5, la versión más avanzada hasta la fecha del teléfono que re-inventó Apple en 2007. El cambio más evidente es la nueva pantalla más larga, pero creo que la propia compañía ha cambiado también un poco en el último año.

Ya hace casi un año de la desaparición de Steve Jobs, y creo que su sucesor, Tim Cook, está haciendo un gran trabajo con la compañía. Sin embargo hay algunos detalles que dejan entrever la diferente orientación de cada uno de los dos líderes. Hay cosas que les acercan y otras que les separan, sorpresas que agradezco y cosas que echo en falta.

Y es que se ve cláramente cómo Tim Cook se esfuerza continuamente en mantener el legado de Jobs, pero dejando su impronta personal y actuando de una forma totalmente distinta. La experiencia del cliente sigue siendo un elemento fundamental, pero se pierde algo que hacía vibrar a los fanboys más exacerbados (me incluyo).

Durante las últimas semanas los rumores del nuevo iPhone no han dejado de surgir en internet; tanto el tamaño de la pantalla, el nuevo conector, incluso imágenes de diferentes partes del dispositivo y renderizados del aspecto final del teléfono han ido apareciendo. Y resultó que la inmensa mayoría de dichos rumores han resultado ser ciertos.

Se nos ha escapado entre los dedos parte de la magia que nos enseñaba Mr. Jobs en sus presentaciones, ese mítico One More Thing que me temo nunca volveremos a ver. Por otra parte hemos entrado en un nuevo nivel en lo que respecta al iPhone. Me temo el cambio en el tamaño de la pantalla es algo con lo que Steve Jobs no estaría de acuerdo, y de hecho él mismo ponía mucho énfasis en el hecho de “cómo se veía el iPhone en tu mano” y las sensaciones que transmitía al sostenerlo. Tenía muy claro que para él el tamaño de 3.5 pulgadas era perfecto, al igual que el iPad mantiene las 9,7 (siempre me he preguntado por qué no 10).

Los afortunados que han podido tener contacto con el dispositivo antes de su lanzamiento oficial del próximo viernes (ójala viviera en Estados Unidos) han transmitido que el tacto del teléfono sorprende tanto por lo bien que se agarra a la piel como por la ligereza. También se ha comprobado que sigue siendo muy fácil llegar a cualquier punto de la pantalla con el pulgar, tal y como insistían en la presentación. Y además la terminación del teléfono (dicen que) es espectacular; solamente hay que ver el video de la fabricación del iPhone 5 en el que se ve cómo emparejan las piezas disponibles de forma perfecta para que la precisión sea de unas cuantas micras. Alucinante.

Pero la experiencia no queda ahí. La nueva aplicación de mapas, las mejoras en Siri, las fotografías panorámicas, la integración con Facebook, etc., mejoran notablemente la experiencia final del usuario. El teléfono sigue siendo tan fácil de usar como siempre, pero mucho más potente, más vistoso, con más brillo, básicamente deslumbra.

Tim Cook ha dejado atrás la magia, el misterio, la ilusión, pero se ha centrado en hacer el mejor smartphone que se puede comprar. Y en mi opinión lo ha conseguido.

Y es que la sombra de Tim Cook en Apple es como la nueva pantalla, alargada.

Suyo afectísimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación del iPhone 5, o la sombra de Tim Cook es alargada

  1. No puedo estar mas deacuerdo contigo, despues del iPhone 5 y mas aun despues del iPad mini, ¿Que nos queda? Nada, estaba todo el pescado vendido, y da un poco de pena. Menos mal que nos queda el legado como tu bien dices, por partida doble, el de Jobs y el de quien el supo escoger, Cook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s